martes, 23 de febrero de 2010

Barcelona sigue marcando tendencias


Primero fue el Bicing, ahora es el Bicibox. Unas consignas para bicicletas en plena calle. La Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) presentaba la pasada semana este nuevo servicio para mejorar la seguridad de las bicicletas privadas. Por tan sólo 35 € al año los usuarios podrán disponer de estos habitáculos para dejar la bicicleta cubierta y segura durante un tiempo máximo de 12 horas diarias.

¿Otra ocurrencia?

Hace tiempo que se proponen este tipo de sistemas en otros lugares donde el desarrollo de la bicicleta es mucho mayor. Habrá que estudiar costes y espacios, pero a primera vista aporta una nueva opción de aparcamiento seguro para los ciclistas urbanos en nuestras ciudades, gracias a los cuales se podrá combatir el incremento en los robos de bicicletas. Sólo así se podrán volver a poner en juego bicicletas de una cierta calidad para desplazarse por la ciudad. Sobre todo si de lo que hablamos es de desplazamientos obligados, que son los que más viajes provocan a diario y los que dan más oportunidades de robo por la duración de las estancias.

EMT espera instalar las primeras unidades de Bicibox a finales de año, y en una primera fase poder dar servicio a 3.000 usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario