miércoles, 26 de enero de 2011

Coches que conducen solos: la solución

Ahora que todo parece estar en contra del que hasta hace tan sólo unos años fue el que nos dio la oportunidad de alcanzar el estatus, la comodidad, la ubicuidad, la autonomía y el magnetismo, el coche, la industria que ha florecido a su sombra lo ha vuelto a conseguir.

Ahora que lo que nos preocupa es la dependencia excesiva y obsesiva de la mayoría de nosotros al recurrir al automóvil para desplazarnos y que nos quieren convencer, y lo van a acabar consiguiendo, de que es no es bueno para nosotros ni para nadie seguir con este hábito, van ellos y le dan la vuelta a la tortilla, otra vez.

Ilustración cortesía de GOOD Transportation
Ahora, la industria de automóvil lanza los coches que conducen solos. Ya llevaban tiempo dándole vueltas al asunto. Pero no sabían cómo convencernos. Convencernos de que, en el fondo, tampoco les hacíamos falta para mantener su circo. Nos habían hecho creer que, para sostener su maquinaria, les hacían falta personas que condujeran sus coches. Y caímos en su trampa. Todos conduciendo coches, contentos, encantados, orgullosos de participar en este juego, en esta partida, aunque no nos tocara más que pagar el pastel. Ahora nos descubren la verdad. No les hacen falta conductores. Se conducen solos. Pero me parece que tampoco les van a hacer falta pasajeros. Basta con que se muevan.

Ahora, precisamente ahora que todo el mundo estábamos mirando, infelices, quiénes iban a ser las siguientes víctimas de la insaciable industria del automóvil (India, China, Africa...) van ellos y nos dan la gran noticia: los coches de la nueva generación no necesitan conductores. Coches que andan solos, coches que se comunican con otros coches, que ven, que saben dónde están los otros coches, vía GPS, Coches que se relacionan entre ellos, y se mueven. Con cámaras, láseres, rádares. Con un nuevo lenguaje. Coches que se mueven en cuadrillas. Coches que saben dónde está la marcha, la congestión.

La movilidad está garantizada. Y no depende de las personas. ¡Menuda broma!

Artículo sobre coches que conducen solos en GOOD.

Nada nuevo, las bicicletas hace tiempo que andan solas



No hay comentarios:

Publicar un comentario