miércoles, 1 de mayo de 2013

La policía, montada, es más efectiva

En bici, por supuesto. Pasó ayer. Otra vez más la realidad desbordó las cotas más altas de nuestra imaginación y nos demostró que es mucho más alucinante que nuestras ensoñaciones más calenturientas y que nuestras fantasías más atrevidas.

Un policía alcanza a un ladrón con la bici que había robado
Fuente: Diario de Navarra

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona detuvo al ladrón con la bicicleta que había robado y abandonado en su huída.

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona detuvo a un ladrón utilizando la misma bicicleta que esta persona había sustraído y que había abandonado durante su huida. Los hechos ocurrieron sobre las 13:45 horas del pasado vuernes día 26. La emisora interna de la policia informó a los agentes de la sustracción de una bicicleta en la Plaza del Castillo. Además, gracias a los testigos, se facilitó una descripción del presunto ladrón. 

Dos agentes que se encontraban de servicio a pie por las inmediaciones del Teatro Gayarre observaron que por Carlos III circulaba en bicicleta una persona que coincidía con la descripción facilitada, por lo que procedieron a seguirle hasta la calle Arrieta, donde abandonó la bicicleta para continuar huyendo a la carrera.

Uno de los dos agentes cogió entonces la bicicleta que había sido abandonada, se montó en ella y persiguió al ladrón hasta Paulino Caballero, donde lo consiguió alcanzar.

Demostrado. En bici es más rápido y, si la policía fuera montada en bicicleta, además de empatizar mejor con los ciclistas y dar mayor visibilidad y prestigio a la bicicleta, podría perseguir a los criminales de una manera mucho más efectiva.

Ignoro si el agente en cuestión es uno de esos que está solicitando la inclusión de una brigada ciclista en esta ciudad, pero, incluso si no lo es, seguro que, gracias a su instinto, se ha dado cuenta de que si hubiera "policías montados" conseguirían llegar más rápido.

3 comentarios:

  1. Un ejemplo a no seguir es el contrario: en Zermatt hace unos años, unos ladrones robaron en una joyeria y tomaron la fuga por senderos de montaña en moubtain bikes. Nunca se ha vuelto a saber de ellos. La policia no tenia mountain bikes.....

    ResponderEliminar
  2. A mi una vez me paró un munipa en Carlos III para hacerme una encuesta sobre movilidad urbana y ciclismo. Ví que apuntaba las respuestas en plan precario en una hoja, y le pregunté quien financiaba el estudio. Me dijo que lo hacía por cuenta propia, sin un objetivo muy definido. Resultó ser también un amigo de las bicicletas, que quería tener datos para poder justificar una petición de patrullas urbanas en bici. Igual ha sido el mismo, jaja. Desde luego estará más cerca de convencer a sus jefes...

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho ahí...con dos...pedales
    Salud y pedal

    ResponderEliminar