jueves, 15 de agosto de 2013

"Yo voy a seguir siendo un capullo"

"Me da igual lo que hagáis y lo que dejéis de hacer. No voy a cambiar nada y vosotros no vais a cambiarme a mi. Seguiré haciendo lo que me de la gana. Vaya en coche, a pie, en bici o en lo que quiera. Me da risa todo vuestro rollo ese del respeto, de la sostenibilidad y tal. Dais pena. Si me salto un semáforo, un paso de peatones, ando en bici por la acera, me pongo borde con algún imbécil o cruzo sin mirar es mi problema y el de nadie más. Yo correré con las consecuencias, no vosotros. Gracias por el intento, pero no ha servido".

Igual no así de literal, pero mucha, mucha gente todavía está en esa perspectiva en el asunto de la movilidad, por mencionar uno."Si no me pillan, me lo paso todo por el mismísimo..."


Esta es probablemente la cuestión más importante por la cual no podemos conquistar mejores niveles de seguridad, respeto o pura educación vial, por no decir civil, en nuestro entorno y por lo cual asuntos como el de la movilidad, entre otros, se hallan anclados en el siglo veinte. Estamos rodeados de una partida de desaprensivos que no piensan más que en su ombligo, en su interés, en su ventaja y se las apañan para acomodar todo su entorno a su estilo.

Estúpidos envalentonados en movimiento, que ponen patas arriba, con su sola intervención, todo el juego de la convivencia y, además, la sensación de seguridad que produce. Da igual que anden en bici, a pie, en coche, en moto, que conduzcan un bus, un tren o un avión. Lo echan todo a perder con su participación, son nefastos para los demás.

La pregunta es ¿qué hacer con ellos?

5 comentarios:

  1. Ayer iba con mi hija por la calzada. Y un tipo en motocicleta me dijo que tenía un carril bici y ademas como iba con mi hija era más seguro. Mi respuesta fue clara que vamos por ka calzada.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es :¿Que hacer con ellos?
    La respuesta tendria que ser : EDUCACION. Pero en un pais donde los principales politicos dan el ejemplo de la corrupcion, ¿o tal vez sean los de la oposicion que dan el ejemplo del ataque a golpes bajos? No se sabe a quien creer.
    ¿Es posible asi que exista un sentido del respeto? Hay que empezar por respetarse a si mismo.

    ResponderEliminar
  3. Yo, si puedo hacer uso de un carril bici no dudo en ir por él. Sin embargo, la educación por las bicicletas en este país es muy escasa, cuando vas por la acera los peatones te dicen que has de ir por la calzada, y por constra los conductores de vehículos te dicen que has de ir por la acera ¿en qué quedamos? En todo caso ¿alguien sabría decirme si la circulación de las bicicletas está regulaizada y dónde?

    ResponderEliminar
  4. Yo también suelo utilizar los carriles "bici-cross" de mi ciudad, y les llamo así por su lamentable estado en que se encuentran la mayoría de ellos.

    Los coches no respetan a las bicicletas, y los peatones tampoco.

    En una sociedad donde no existe respeto por el prójimo, solo hay que ser paciente e intentar disfrutar del momento.

    "Es mejor sufrir una injusticia que cometerla".

    ResponderEliminar
  5. Afortunadamente la seleccion natural se encarga poco a poco de esa panda de salvajes, lo malo, es que a veces se llevan a inocentes por delante

    ResponderEliminar