miércoles, 23 de abril de 2014

Llevando a los niños a pedales

Una parte vital de la logística doméstica es, además de acarrear las compras a casa, transportar a los menores a los distintos lugares a donde les tenemos destinados, empezando por el colegio y acabando por esa interminable carta de actividades en las que hemos decidido los mayores que tienen que invertir su tiempo y nuestro dinero y así, de paso, tenerlos colocados en lugares seguros.

Eludiendo la cuestión de fondo del confinamiento infantil y de la agorafobia que padecemos muchos de los mayores y que infringimos a nuestros pequeños, vamos a tratar del tema no menos escabroso de cómo transportamos a los niños de un sitio a otro y, más que eso, cómo los podríamos transportar si quisiéramos, entre todos, promocionar entornos que dieran oportunidades a las distintas opciones de locomoción por igual.

Podríamos ponernos realmente pesados tratando de argumentar pros, fórmulas, modelos, accesorios, trucos prácticos, sistemas, condiciones y hasta ingeniería civil y social, pero muchas veces es más útil y más sugerente ver unos cuantos ejemplos más o menos llamativos, más o menos fáciles.

Ahí van unos cuantos rescatados de la última visita al país líder en hacerlo a pedales.



Hasta aquí todo muy bien, muy correcto y muy conocido, pero el que se lleva la palma es el vehículo que vi pasar un viernes por la mañana en Nijmegen, no sabiendo bien si estaba suficientemente despierto como para dar crédito a lo que estaba presenciando.


3 comentarios:

  1. Para usar un chisme asi es indispensable carecer de complejo de pobre. Ademas no pasa de 0 a 100 km/h en 10 segundos.

    ResponderEliminar
  2. Uno así vi yo cuando estuve con mi hija en Holanda, en junio del 2013, iba con turistas japoneses felices de ir pedaleando en un artefacto semejante.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros particularmente llevamos a la peque en un remolque, le gusta, va jugando y a veces se queda dormida, tiene 2,5 años y ya esta pidiendo su bici, si desde pequeños ven a sus padres usar la bici como medio de transporte, de grandes seguro que la usaran también. Con respecto al ultimo vehículo a pedales, parece el adecuado para ir en bici 10 a la vez y todos ahorrar en bici y en candados, vamos eso no lo roba nadie, similar a los coches compartidos para ir a trabajar o viajar. muy chulo!!!

    ResponderEliminar